Soda Stereo volverá a sonar en los escenarios, en una gira latinoamericana que ya tiene definidas sus primeras paradas y que se llamará Gracias totales-Soda Stereo.
Mediante un manifiesto firmado por ambos, Charly Alberti y Héctor “Zeta” Bosio -baterista y bajista de la banda que liderara en vida Gustavo Cerati- confirmaron la realización de un espectáculo que comenzará el 29 de febrero de 2020 en el Estadio El Campín de Bogotá, Colombia y tiene, hasta ahora, fechas confirmadas en el Estadio Nacional de Santiago de Chile (el 7 de marzo), el Foro Sol del Distrito Federal de México (12/3) y el Campo de Polo, en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina (el 21/3). Aunque se sabe que ya hay, al menos, otros dos países en los que actuarán, y que existe la posibilidad de que en algunos de estos sitios hagan más de un show.
La noticia impacta. Si bien luego del éxito del espectáculo #SodaCirque, que con música de la banda hizo por el mundo el Cirque du Soleil, se especuló con un retorno a los escenarios, algunas circunstancias -como la rotunda negativa de Benito Cerati, el hijo de Gustavo- terminaron desestimándolo. Sin embargo, la idea continuó en la cabeza de Charly y Zeta y terminó por hacerse realidad cuando la familia de Cerati dio el visto bueno y el propio Benito confirmó que será uno de los cantantes que interpretará en vivo los temas de la banda. A eso se sumó PopArt, la productora que realizó los conciertos de despedida en River en 1997, que produjo también la gira “Me verás volver” -la del regreso del trío en 2007- y que fue quienes llevaron y concretaron la idea de #SodaCirque a la compañía de circo canadiense. El círculo cerró y el retorno, “la nueva última vez”, ya es una realidad.