El lunes, el famoso dúo francés Daft Punk anunció su separación después de 28 años de una carrera que los convirtió en el grupo de música electrónica más importante de las últimas décadas.
El fin de Daft Punk se anunció con un video titulado “Epilogue” (Epílogo), un extracto de su película Electroma, estrenada en 2006 en el Festival de Cannes. Allí se muestra a los dos miembros del dúo, uno de los cuales activa una bomba adosada a la espalda del otro. Un minuto después, la bomba explota y este vuela por los aires. El sobreviviente, mientras tanto, camina hacia el atardecer. En la imagen, se lee «1993-2021».
Sus cascos de robot, que aparecieron por primera vez en el video de «Around the world», alimentaron su aura misteriosa, una forma de protegerse de su propia popularidad y a la vez de mantener viva la curiosidad de sus fans.
Debajo del video, entre muchísimos comentarios de gente agradecida por la música, alguien escribió: “Son millonarios y pueden recorrer el mundo sin ser reconocidos. Terminaron el juego en el modo difícil. Felicitaciones. Un retiro merecido”.