“Lo sabremos al final” es un disco vital, reflexivo y tierno a la vez que marca una nueva etapa en la historia de SOCIO.
Es un álbum realizado durante la pandemia, cuando la banda pudo juntarse a tocar de nuevo y tuvo tiempo de componer muchas canciones a nivel grupal, algo nuevo en la historia del grupo. Las letras surgen de profundas charlas sobre las diferentes situaciones que fueron experimentando sus integrantes durante ese momento tan excepcional. En palabras de Federico Lima (voz, guitarras): “Los miedos, la incertidumbre, los anhelos, luego la reflexión y el cambio, pero sobre todo cómo saldríamos de todo eso, de ahí el nombre: ‘Lo sabremos al final’, donde el título alude al nosotros desde el vamos y abarca lo colectivo y lo singular a la vez”.
También es un reencuentro con la música y los sonidos que los marcaron como músicos, disfrutar de nuevo tocando lo que al grupo le sale instintivamente. Por ese motivo fueron a buscar, como en “Aurora” (álbum editado en 2011), a Sebastián Peralta para producir el disco y a Nicolás Demczylo como ingeniero. Ambos amigos y conocedores de SOCIO desde hace muchísimo tiempo.