REIK junto a RAUW ALEJANDRO lanzaron «Loquita»

Publicada el 5 de septiembre, 2021

Con casi 20 años de trayectoria Reik sigue reinventando tendencias con una original propuesta artística a la que ahora suman “Loquita”, un single lanzado junto al fenómeno latino del momento, Rauw Alejandro.

“Sucede que ya teníamos la canción y Rauw la escucha por medio de una de las personas con la que la desarrollamos. Se enamoró al instante y rápido se puso en contacto con nosotros”, cuenta Jesús Navarro que, sin lugar a dudas, fue uno de los jueces protagonistas del reciente show de La Voz México, que también contará con su participación en la próxima edición colombiana junto a Andrés Cepeda y Natalia Jiménez. “Fue una gran noticia porque siempre nos ha gustado colaborar con artistas que estén haciendo las cosas sin miedo, cosas diferentes, como ocurre con Rauw”.

“Loquita” fue escrita por Jesús, Julio, Bibi y Rauw junto al productor colombiano Keityn, creador de éxitos como “Perfecta”, “Tusa”, “Hawai”, “Agua”, entre otros. Entre todos indagaron en los orígenes del urbano logrando una faceta más sensual, pegajosa y vibrante del género.

La inclusión de Rauw (certificado como Platino por su segundo álbum Vice Versa) expande las fronteras de Reik, quienes en Francia son un fenómeno gracias al éxito que ha sido el tema certificado como Disco de Oro “A un paso de la luna – Remix” junto a Ana Mena y Roco Hunt; mismo que los posiciona en el Top 20 del país francófono.

Además de lo anterior, la agrupación ha causado gran impacto con su anterior hit “Perfecta”, segunda colaboración con Maluma que a finales de mayo irrumpiera en plataformas digitales, dominando los listados. La canción, cuyo video ya cuenta con 27M de views, debutó en el Top 10 del listado Top Global Songs Debut” de Spotify, acumulando más de 31M de streams en la plataforma. Logros a los que hay que sumar su aparición en los listados Hot Latin Songs, Latin Rhythm Airplay, Latin Pop Airplau, Latin Digital Song Sales y Latin Airplay; así como su liderazgo en radio con un #1 en Radio General en México.