El cantante y compositor uruguayo Diego González lanzará próximamente su tercer álbum, consolidando así su lugar destacado en nuestra escena.
Es uno de los artistas con más proyección como cancionista, por su obra sencilla y a la vez profunda, por un enfoque cuidado y creativo puesto en la estética, tanto en el sonido como en sus letras. La música de Diego es reconocida por una fuerte conexión con la tradición cancionera uruguaya.
Su primer álbum, «Uno» (2017), recibió excelentes críticas y lo hizo merecedor del Premio Graffiti a Mejor Artista Nuevo. Canciones como «Elefantes con galera» y «La cumbia de los rotos y los descosidos”, lo posicionaron y le permitieron presentarse incluso en el prestigioso Auditorio Nacional del Sodre.
En 2021 lanzó «Días de fuego y fantasmas», álbum que obtuvo el Premio Graffiti a Mejor Disco Pop Alternativo y le permitió girar por diferentes ámbitos de la escena local, afianzándose como uno de los cantautores con mayor proyección de la música uruguaya.
Luego llegó el tiempo de editar varios singles que han tenido una gran aceptación, entre ellos se destacan: “¿Cuál hacés?”, “Crear es creer”, “La canción que hay que escuchar” y su último sencillo, una versión personalísima de “Tema del hombre solo”, canción del legendario Jaime Roos, llevada a un sonido tan indie como folk.
Hoy se destaca la canción «Ezpecial», adelanto de su próximo material, una melodía pop que se encadena con guiños a las pequeñas singularidades que finalmente no nos hacen tan únicos.