De sufrir bullying por ser pelirrojo y sus lentes a un reconocido músico: Ed Sheeran cumplió 30 años.

Publicada el 18 de febrero, 2021

Para el cantante sus canciones fueron una herramienta para dejar de ser el objeto de burlas por ser pelirrojo, usar anteojos y tartamudear, y lo convirtieron en el artista más rico de su generación.

Sheeran cumple este miércoles 17 de febrero 30 años. Aunque nació en Halifax, al norte de Inglaterra, pasó la mayor parte de su infancia en Framlingham, un pequeño pueblo al noreste de Londres en el que se inspiró para Castle on the hill, la canción de 2017 donde cuenta que «se rompió la pierna» a los seis años, fumó cigarrillos a los quince, se emborrachó con sus amigos y dio su primer beso un viernes por la noche.

Empezó a tocar la guitarra en la primaria. A los 12 años, después de ver un recital del irlandés Damien Rice, descubrió que quería dedicarse a la música. Alguna vez contó que además de hacerle feliz, lo ayudó a sociabilizar y a dejar de ser objeto de burlas por ser pelirrojo, usar anteojos o ser tartamudo, algo que superó rapeando a Eminem.

El cantante «puso todos sus huevos en una única canasta y centró su esfuerzo en ser exitoso en la industria musical, incluso si no tenía un lugar al que llamar hogar», asegura el periodista Andrew Bullock, quien lo conoció con su sencillo debut The A Team (2011), y como tantos, fue cautivado por sus «habilidades compositivas y la humildad que desprendía».

En este tiempo cambió la guitarra por el pincel, explotó su faceta artística más «pollockiana» en cuadros que ahora subasta para obras benéficas; y en septiembre de 2020 dio la bienvenida a su primera hija, Lyra Antartica.