Charlie Puth presenta su ansiado tercer álbum, «CHARLIE»

Publicada el 17 de octubre, 2022

Charlie Puth lanza su esperado tercer álbum de estudio CHARLIE, a través de Atlantic Records. En este trabajo, producido en su totalidad por Puth, el artista revela todas las facetas de su personalidad, quebrando las reglas y expresando su vulnerabilidad, seguridad en sí mismo y sentido del humor por primera vez en su carrera.
El álbum sale acompañado por el video musical de “Loser”, dirigido por Phillip R. Lopez. Puth se enfrenta a todos los personajes de un viejo western de Hollywood hasta que llega al extremo. Mirá el video acá.

El muy esperado álbum es la obra más auténtica de Puth a la fecha. “He estado hacienda esto durante ocho años, pero CHARLIE es finalmente el reflejo de lo que soy”, dice Puth. “Durante mucho tiempo traté de ser “un buen chico” pero eso era como un vidrio empañado delante del mundo. Ahora ese cristal se rompió. Ya no hay ventana; se puede llegar el interior”. A lo largo del álbum, Puth le infunde momentos de humor a narraciones honestas extraídas de experiencias de su vida y sus relaciones de los últimos años. Como resultado de su vulnerabilidad y autenticidad, confiesa que “esta es mi personalidad desde el punto de vista del sonido. El álbum terminó siendo mi trabajo más personal. Es como si el sonido se hubiera convertido en una entidad física”.

Aunque sus seguidores pudieron apreciar el nuevo proyecto vía TikTok, Puth lanza 12 temas que muestran la evolución de CHARLIE, comenzando con la cautivante y emotiva «That’s Hilarious» co-escrita con su antiguo colaborador JKash. Con su exitoso single “Light Switch”, Puth introdujo el álbum con una bomba, ya que el single obtuvo la certificación de oro en menos de seis meses y demostró por qué Puth es uno de los creadores más consistentes de la industria hoy en día. Entre los otros temas se destacan su colaboración “Left and Right” (feat. Jung Kook de BTS), que representó el debut de Puth con mejor posición en los charts, 400 millones de reproducciones y 214 millones de vistas del video; el tema de géneros variados “Smells Like Me», que UPROXX describió como “pop moderno y balada de los 80” y el “inquietante” (ROLLING STONE) “I Don’t Think That I Like Her”, con la participación de Travis Barker en batería.