BENITO CERATI está presentando nuevas canciones que adelantan su primer álbum en formato solista.
«Buenos días amor» es el segundo sencillo, más romántico y sentimental que su antecesor «Agujero negro», y fue elegido especialmente por BENITO para mostrar parte del abanico de colores musicales y estéticos que promete el track-list de «Shasei».
«Es una balada más tradicional, donde exploro la idea de querer estar junto a alguien y soñar con esa situación, pero a la vez sentirme imposibilitado de llevarlo a cabo debido a inseguridades o sensaciones similares; para contar esta historia jugué con los paralelismos de un “robot”.
Musicalmente está inspirado en baladas ochentosas como las de Simple Minds o Roxette, y le agrego un toque personal: mi fascinación por el mundo de la ópera y el trip hop», cuenta Benito.
«Shasei» es un disco inspirado en aventuras durante la adolescencia, en la intensidad de los primeros encuentros, en los errores cometidos, el paso del tiempo y la convivencia entre la naturaleza y la tecnología. A la hora de componer, BENITO se nutrió de la música ambient y de soundtracks de películas de espionaje, logrando un disco con un sonido barroco, con muchas capas espaciales, nocturnas y sensuales.