Alvaro Soler pasa al equipo de Sony Music y lanza nueva música.

Publicada el 2 de mayo, 2023

Todo nuevo para Álvaro Soler! El artista lanza un nuevo single y, al mismo tiempo, anuncia numerosos cambios. Recientemente no solo ha firmado un nuevo contrato discográfico con Sony Music Entertainment, también se está abriendo camino en nuevos terrenos musicales, visuales y de estilo.

Este músico de pura sangre —además de cantante y compositor, toca varios instrumentos y produce él mismo muchas de sus canciones— da ahora un paso más allá en su música y lleva su aclamado sonido de siempre a otro nivel. ¡Llega el Álvaro Soler 2.0! Música pop española de vanguardia, con profundidad, con muchas facetas: estos son los valores que Álvaro defiende desde hace mucho tiempo, pero que aún no ha llevado del todo a la práctica.

Además de reorientarse musicalmente, visualmente también está cambiando algo. El 17 de abril, Álvaro puso a cero sus canales de redes sociales y eliminó todas las publicaciones: una ruptura con lo antiguo para dejar paso a lo nuevo. Las únicas señales de vida digital del artista en redes sociales se redujeron a un logotipo y un mundo de colores, lo que ha llevado a sus fans y seguidores a intuir que se avecinaba alguna novedad.

Álvaro Soler da ahora una primera muestra de su recién definido estilo con el single ‘Muero’, en el que combina una elegante producción actual con elementos sonoros eclécticos y mucha vibra positiva. Se trata de un tema divertido, moderno y pegadizo que oscila entre la música disco y el pop latino, con una guitarra increíble y ritmos muy bailables. Muero (en el sentido de no poder esperar) nació a principios de año entre Barcelona y Los Ángeles, en colaboración con el productor sueco Jakke Erixson (Christina Aguilera, RedOne, Ava Max).

«Trata de un encuentro que estaba predestinado a ocurrir», cuenta Álvaro sobre la historia de su nueva canción de amor. «Ves a esa persona y sientes el deseo de conocerla mejor. Te mueres literalmente de curiosidad por saber más sobre esa persona misteriosa. Soy extremadamente sensible a ciertas vibraciones y percibo inmediatamente cuando estoy en la misma longitud de onda que los demás. Esta canción trata precisamente sobre eso», ha contado Soler.

«Me di plena libertad para experimentar y salir de mi zona de confort. […] Creo que gracias a esta nueva forma de trabajar también he creado una nueva relación conmigo mismo, una relación que he echado en falta en los últimos años. A través de estas nuevas canciones […] he redescubierto por completo mi pasión por la música», ha añadido.

Fuente: why not magazine